París, 31 jul (Prensa Latina) La boxeadora brasileña Beatriz Soares, de la división de 60 kilogramos, venció hoy por decisión unánime a la neerlandesa Chelsey Heijnen y consiguió su boleto a semifinales en los Juegos Olímpicos de París 2024.
No dejó margen a dudas la sudamericana sobre el encerado del Arena París Nord y convenció a los cinco jueces, en una pelea donde demostró su nivel frente a una púgil europea que ganó una medalla de bronce en el campeonato mundial de hace dos años.
Soares, obtuvo la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es dos veces titular del orbe, además de ser campeona de los Juegos Panamericanos de 2019, en la categoría de peso ligero.
En esta jornada la boxeadora panameña Atheyran Bylon venció a la kazaja Valentina Khalzova en una jornada donde fueron derrotadas tres féminas de Latinoamérica.
Son ellas la mexicana Citlalli Vanesa Ortiz, la ecuatoriana María José Palacios y la colombiana Angie Paola Valdés, quienes cayeron ante la australiana Caitlin Parker, la taiwanesa Shihyi Wu y la irlandesa Kellie Harrington, respectivamente.